Todas las fotos que se encuentran en este blog son de mi propiedad (salvo las que indico con crédito específico), por favor, si vas a usarlas, solicitá mi permiso.

miércoles, 20 de julio de 2011

El árbol de los amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrán de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

Jorge Luis Borges

Un té para compartir con ustedes!

Y las invito a pasar por el blog
donde Eli está organizando hoy una fiesta virtual
Nos vemos allí!!!

Cariños

Adriana

11 comentarios:

Roos dijo...

Feliz día del amigo!!!
Bellísima entrada y acepto el té, riquísimo!!!
Yo también estoy de fiesta en http://planetamujer.blogspot.com/2011/07/fiesta-virtual-dia-del-amigo.html

Te espero con gusto!
Besote
Roos

Dos Lunas dijo...

...mmmmm...qué rico té...y mejor compañía imposible!!! todas las blogueras unidas en este día!!! saluditos y feliz día!!!!!

Lorena-Amor por la decoración dijo...

Una belleza de post, me ha emocionado!!

Acepto ese té tan rico y te invito a que me visites!!

Besos

eli dijo...

Qué interesante lo de las hojas!!! Y qué bonito lo de Borges!
Gracias por el doblete participativooo jaja!! Beso!!

dalo dijo...

Hermoso post, vengo de lo de Eli. Ese juego de té es precioso!!!! besotes y felicidades.

Mabel dijo...

Una bella entrada, un placer conocerte a través de Eli.
Que pases una hermoso día de la amistad.
Besitos
Mabel

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Adriana, que lindo el texto que has compartido con todas nosotras.
Dios te bendiga y nos de muchos años más juntas así sea virtualmente para sonreirle a la amistad.
Abrazosssss,
Piedad
P.D.: Y salud con te!!!

Stella dijo...

ayyyy que bonita entrada....ADRI...feliz día del amigo...aunque aún no nos conocemos personalmente...ya llegará...un abrazo fuerte!!

Cris dijo...

Un gusto haberte conocido através de la Fiesta Virtual...así se conocen Amigos,por aquí andaré.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Erik dijo...

Me gustó

Volvere

Carla dijo...

Hola Adriana,
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Te felicito por estas palabras tan lindas un post lindo y repleto de sensibilidade y en compania del te mas lindo todavia,bonita imagem.
Un beso
Carla